App Teatro Juárez

Cliente
Cultura del Estado de Guanajuato
Equipo
Maya Cosnsultoria
Servicio
Planeación, Diseño, Desarrollo
Categoría
App, Consultoría

L a Guía Teatro Juárez es una aplicación que te permitirá descubrir tanto el interior como el exterior del majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato de una manera didáctica y divertida.

Usa Realidad Aumentada en Exteriores

• Descubre los detalles de los exteriores usando realidad aumentada, para utilizarla sólo sitúate frente al teatro y abre la vista en RA, al apuntar tu teléfono al Teatro aparecerán diferentes fichas informativas dependiendo de hacia donde lo enfoques, por ejemplo: Las Musas, las farolas, los leones, columnas, etc.

• Al dar clic sobre cada ficha se desplegara información histórica, así como fotografías antiguas del Teatro.

• Puedes caminar cerca del Teatro y alrededor de él para descubrir todos los detalles de su construcción.

Usa Bluetooth (Beacons) en Interiores

• Enciende tu Bluetooth, colócate tus audífonos y disfruta de una experiencia interactiva explorando el interior del Teatro, cuando te acerques a un punto de interés, éste aparecerá en tu pantalla y podrás acceder a una audio guía del mismo. Y si no tienes audífonos, no te preocupes, la información también esta disponible en texto.

• ¿No tienes Bluetooth o no funciona?, no hay problema, selecciona el icono de “info” para acceder al mapa del Teatro, da clic sobre el punto que deseas explorar y disfruta de la audio guía del recinto.

La app Guía Teatro Juárez fue desarrollada en el Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Guanajuato con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato y del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Como Funciona

Esta investigación tiene como principal propósito el desarrollo de una plataforma móvil para contribuir en la interpretación del patrimonio histórico y la construcción de una mejor experiencia turística en atractivos icónicos de destinos turísticos culturales como el caso de Guanajuato. Se seleccionó al Teatro Juárez por ser una de las imágenes turísticas más representativas de la ciudad con un alto grado de reconocimiento por parte de los visitantes a este destino turístico. Las actividades de este proyecto se centrarán en los siguientes fases:

Resultado del Proyecto

El producto final se vió materializado en una aplicación móvil disponible en plataformas de gestión Android y IOS de Apple. Esta aplicación tendrá diversas funcionalidades como la generación de información geo-posicionada, la interpretación del patrimonio físico a través de aparatos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas. Toda la información será presentada de manera estratégica al usuario para generar interés en la visita al atractivos. Como elementos relevantes de la aplicación está el uso de la realidad aumentada, la animación virtual, la presentación de contenidos multimedia y la interacción directa a través de cuestionarios de satisfacción y mejora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.