Cómo solicitar una reseña en Google

¿En realidad necesito reseñas de Google en mi negocio?

Antes de analizar cómo debe solicitar a los clientes una reseña o review en Google, debemos comprender por qué es necesario que nuestro negocio cuente con un número considerable de reseñas en Google. 

Hay bastantes beneficios de recibir opiniones de los clientes. No solo podemos adquirir testimonios confiables para ayudarnos a mejorar nuestro negocio, sino que también obtendremos una mejor comprensión de lo que se está haciendo bien (o mal) en el negocio y, lo más importante, ayudará a mejorar su visibilidad en el buscador de Google .  

Google mismo nos indica que podemos mejorar la clasificación local (es decir, el lugar en el que aparecemos en la búsqueda) de nuestro negocio administrando y respondiendo las reseñas de los clientes. Al responder las opiniones, mostramos a nuestros clientes que nos importa lo que piensan y que valoramos sus comentarios.

Además, tener críticas positivas ayudará a mejorar tu visibilidad en línea y aumentará las posibilidades de que un cliente  nuevo visite su ubicación o nos contacte a través de las herramientas de Google Business.

 

Otra de las razones más importantes por las que necesita reseñas de Google es para ayudar a mejorar tu SEO local. 

Cuando un cliente busca tu empresa o una empresa similar a la tuya, el numero de estrellas que estos tienen junto al nombre los ayudan a destacarse de sus competidores, es decir: Más estrellas = mejor posicionado.

Lo mismo pasa con las reseñas y comentarios, si compartes el mismo número de estrellas con otros negocios, aquel que mas reseñas y mas respuestas tenga será el mejor posicionado. 

Ahora que ya sabes por qué deberías solicitar ( y responder) reseñas de tus clientes, veamos algunos consejos sobre cómo solicitar una reseña o comentario en Google.

 

Tips para solicitar reseñas

Cuando se trata de solicitar reseñas de sus clientes, hay algunos enfoques que puede tomar según el tipo de negocio que ejecute. Por ejemplo, si su negocio es uno en el que interactúa con sus clientes con regularidad, simplemente puede pedirles que le dejen una reseña. 

De hecho, pedirle a un cliente una revisión, ya sea cara a cara, por teléfono o por correo electrónico, es la mejor manera de obtener un período de revisión. 

Sin embargo, si no tiene la oportunidad de hablar con sus clientes cara a cara o por teléfono, enviar un correo electrónico es la mejor manera de comunicarse con ellos. El momento ideal para solicitar una revisión es inmediatamente después de haber realizado el servicio o haber completado una transacción con ellos.

Es posible que se pregunte si aceptarán tomarse el tiempo para dejar una revisión positiva, y la respuesta es sí, la mayoría de las veces un cliente le dejará una revisión con gusto si está satisfecho con su negocio.

¿Cuándo es buen momento para pedir una reseña?

Digamos que tiene un negocio que brinda un servicio como mecánico, contador o entretenimiento para fiestas. Después de que se haya prestado el servicio, puede hacer un seguimiento con un correo electrónico agradeciéndoles por contratar su empresa y preguntándoles si podrían dejarle una reseña que detalle su experiencia en Google. O, si tiene una empresa en la que interactúa con los clientes cara a cara, simplemente puede decir “Déjenos una reseña de Google” después de completar una transacción o proporcionar un servicio.

El tiempo es importante ya que usted quiere estar fresco en su mente. Si vende productos en línea, lo ideal es enviar un correo electrónico inmediatamente después de realizar la compra. Sin embargo, si proporciona un servicio, enviarles un correo electrónico 2-3 días después de que se proporcionó el servicio suele ser un buen plazo. 

 

Pedir una reseña por e-mail

Cuando escriba su correo electrónico para solicitar revisiones de Google, asegúrese de ser directo y claro con su solicitud.

Aquí tienes un gran ejemplo:

Hola, [NOMBRE CLIENTE]:

Gracias por su reciente [TIPO DE SERVICIO] con [NOMBRE DE SU EMPRESA]. Realmente apreciamos su negocio y realmente lo valoramos como cliente.

Le escribo para preguntarle si estaría dispuesto a dejar una reseña rápida en línea sobre nuestro [SERVICIO / COMPRA] reciente.

La satisfacción del cliente es extremadamente importante para nosotros y nos encantaría escuchar sus comentarios sobre cómo se siente acerca de su reciente [SERVICIO / COMPRA]. Si pudieras tomarte unos minutos para dejarnos una reseña de Google [INCLUYE ENLACE], te lo agradeceríamos.

Para enviar su reseña, simplemente haga clic a continuación y háganos saber lo que piensa.

[INSERTAR CTA / BOTÓN CON VÍNCULO DE REVISIÓN DE GOOGLE]

Gracias de antemano por tomarse el tiempo para dejar una reseña de Google. Si tiene alguna pregunta o le gustaría hablar directamente sobre su [TIPO DE PRODUCTO / SERVICIO], no dude en contactarnos.

[TU NOMBRE]

¿Es correcto pedir a mis clientes que dejen una reseña en Google?

Si bien Yelp prefiere que no solicites reseñas a los clientes, a Google no le importa si les pides a los clientes que dejen una reseña en Google My Business. Dado que las reseñas son tan beneficiosas para su clasificación de SEO, no debe evitar preguntar. 

Ahora que comprende mejor cómo solicitar reseñas de Google, ¡es hora de salir a buscarlas!